Después del Tratamiento

     Luego de finalizar con todo el procedimiento  de la colocación de la resina directa en el sector anterior se procede a la realización del acabado y pulido.

     Se pueden lograr superficies naturales con el uso de puntas de diamante finas para dar la forma general, seguidas por discos de óxido de aluminio flexibles; puntas, copas y ruedas abrasivas finas y pastas diamantadas para pulir. Es aconsejable retirar los excesos de resina inmediatamente, para retirar la denominada “capa inhibida” que es susceptible de pigmentaciones a corto plazo. Aunque la polimerización completa de la resina y la mayor resistencia de unión es significativa a las 24 h, que sería el momento adecuado para el pulimento con fresas. A continuación se procede a la explicación paso a paso para lograr un excelente acabado final:


 1. Utilizar fresas de carburo “multihojas” o de 12 filos (alta velocidad con refrigeración) para conformar la morfología oclusal general y remover excesos (fresas en forma de balón y en llama);, las áreas proximales (fresas de fisura) y para caras libres pueden usarse fresas de diamante de grano ultrafino.











2.     El uso de discos flexibles finos es útil para pulir y contornear las áreas proximales y vestibulares.







3.     Las áreas del cíngulo y superficies linguales pueden ser pulidas con ruedas o puntas de abrasión fina. Donde los discos no se adaptan, pueden ser usadas las puntas de goma.





4.     Para finalizar se realiza con pasta diamantada para pulir en una copa de silicona o un cepillo impregnado con óxido de aluminio se pulen todas las superficies.






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario